Quiénes Somos

Quiénes Somos

Fundalurp es una fundación de derecho privado sin fines de lucro creada el 2009 por personas con Retinitis Pigmentosa para entregar apoyo a personas afectadas por esta enfermedad y sus familias.

Después de años de trabajo, logramos implementar el primer centro integral de rehabilitación para personas en situación de discapacidad visual y sus familias. En este centro brindamos atención psicológica y  cursos personalizados de orientación y movilidad, informática y tecnología, lectoescritura braille y habilidades de la vida diaria a cargo de educadoras diferenciales especialistas en problemas de la visión. Todas estas atenciones se entregan en forma gratuita para toda persona con discapacidad visual que lo requiera.

En la búsqueda incansable de mecanismos que conlleven una mejor calidad de vida para nuestros usuarios es que creamos Buddy; la primera escuela de entrenamientos de perros guía para personas con discapacidad visual de nuestro país.

Buddy, tiene su nombre en honor a la primera perra guía entrenada especialmente para personas con discapacidad visual y a la representación del espíritu del perro guía, quién será nuestro compañero y amigo incondicional.

NUESTRA MISIÓN

Complementar el proceso de rehabilitación integral de las personas con discapacidad visual, contribuyendo a mejorar su movilidad, independencia, autonomía, seguridad y autoestima a través de la entrega de perros guías especialmente criados y entrenados para este fin.

NUESTRA VISIÓN

Contribuir a la rehabilitación e inclusión real y permanente de personas con discapacidad visual.

NUESTROS VALORES

Pasión y amor por nuestro trabajo

Respeto y empatía

Integridad

Compromiso

Alegría

Excelencia