Somos una fundación de derecho privado sin fines de lucro creada el 2009 por personas con Retinitis Pigmentosa, para entregar apoyo a personas afectadas por esta enfermedad y sus familias.

Después de años de trabajo, logramos implementar el primer centro integral de rehabilitación para personas en situación de discapacidad visual y sus familias.

En este centro brindamos atención psicológica y  cursos personalizados de orientación y movilidad, informática y tecnología, lectoescritura braille y habilidades de la vida diaria a cargo de educadoras diferenciales especialistas en problemas de la visión.

Estas atenciones se entregan de forma gratuita para  toda persona con discapacidad visual que lo requiera.

Gracias a la búsqueda incansable de mecanismos para obtener una mejor calidad de vida en nuestros usuarios, creamos la primera escuela de entrenamiento de perros guía para personas con discapacidad visual en nuestro país.

 

 

NUESTRA MISIÓN

Complementar el proceso de rehabilitación integral de las personas con discapacidad visual, contribuyendo a mejorar su movilidad, independencia, autonomía, seguridad y autoestima, a través de la entrega de perros guías especialmente criados y entrenados para este fin.

NUESTRA VISIÓN

Contribuir a la rehabilitación e inclusión real y permanente de personas con discapacidad visual.

NUESTROS VALORES

  • Pasión y amor por nuestro trabajo
  • Respeto y empatía
  • Integridad
  • Compromiso
  • Alegría
  • Excelencia

Nuestro Equipo

Andrea Moreno Droguett

Directora Escuela de Perros Guía

Su compromiso con la fundación va más allá de un trabajo y ha instado a la fundación a asumir nuevos desafíos como lo es la primera escuela de perros guía de Chile, un proyecto que nace de su interés por mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad visual y que mediante su gestión ha logrado liderar un equipo para que este sueño sea hoy una realidad. Comenzó en 2013 a participar activamente como voluntaria de Fundalurp para luego transformarse en un pilar fundamental en el área de proyectos y con esto llevar a la fundación a tener sostenibilidad económica hasta el día de hoy.

Brit Lamberts

Instructora y entrenadora de Perros Guía

De nacionalidad Holandesa es titulada de la Universidad KNGF Dutch Guide Dog. Trabajó por 17 años en Holanda y a través de la federación internacional de perros guía encuentra un gran desafío para ir a Uruguay a trabajar en la primera escuela de perros guía de ese país. Después de 2 años exitosos, nuevamente se le presenta una oportunidad para ayudar a construir, esta vez, la primera escuela de perros Guía de Chile. Brit comienza el trabajo con Fundalurp el primero de mayo de 2018, ella formará a los primeros instructores y entrenará a los primeros perros guía del país, esto solo el principio de una larga colaboración.